Destacada diseñadora de interiores presenta la conferencia ¨Diseña y Planifica¨

viernes 19 de julio 2019

Santo Domingo.  En el marco del VI Encuentro Iberoamericano de Diseño Contemporáneo fue presentada la conferencia ¨Diseña y Planifica¨ dictada por la Lic.  Yannel Dickson en la cual esbozó una visión práctica y eficaz de cómo manejar un proyecto paso a paso.

 Durante la conferencia, la Lic. Dickson estableció la importancia de que todo diseñador de interiores sepa dónde empieza y termina su trabajo como profesional.  También disertó sobre los procesos de un proyecto, iniciando con el análisis del usuario, análisis del espacio, estudio de los posibles materiales, distribución de objetos y muebles, estudio económico y finalizando con la propuesta.

Señaló los puntos claves para un diseñador entre los cuales se encuentran la planeación y supervisión adecuada para garantizar la calidad del proyecto, la preservación de una atmosfera adecuada, congruente con las expectativas del cliente y mejorar el uso del espacio, procurando no solamente su hermosura, también que sea funcional. Estableció que todo buen diseñador de interiores debe mantenerse actualizado, conociendo las técnicas y herramientas propias de la profesión, saber aprovechar al máximo los recursos y tener la capacidad de visualizar, usando la imaginación.

La diseñadora de interiores, Yannel Dickson, exhortó a los estudiantes a ser estructurados con sus proyectos, utilizando cronogramas de trabajo para cumplir con el tiempo de entrega al cliente y a supervisar la ejecución del proyecto de forma rigurosa para garantizar la satisfacción del cliente.

Sobre Yannel Dickson:

Diseñadora de interiores con experiencia en asesoramiento, diseño y realización de proyectos arquitectónicos y decorativos.