Día Mundial del Agua: La importancia de los Recursos Hídricos y su aprovechamiento para el Desarrollo Sostenible de la República Dominicana

jueves 21 de marzo 2024

Santo Domingo. Dentro del marco de la Cátedra UNESCO para la Gestión Sostenible del Agua en la Universidad APEC, y en conmemoración del Día Mundial del Agua, la Universidad APEC se complace en invitar a todos sus estudiantes a una conferencia especial que destacará la crucial importancia del agua como eje estratégico de desarrollo económico y, sobre todo, como fuente primordial de la vida humana.

La conferencia, que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo a las 6:00 pm en el Salón de Conferencias, Edificio I tiene como objetivo principal concientizar a la comunidad estudiantil sobre la situación actual del recurso hídrico en la República Dominicana y los pasos necesarios para garantizar el acceso universal al agua potable.

El agua, recurso vital para la supervivencia de todas las formas de vida en el planeta, se enfrenta a desafíos significativos en la actualidad, tanto a nivel local como global. En la República Dominicana, estos desafíos no son ajenos a nuestra realidad, donde la gestión sostenible del agua se vuelve cada vez más apremiante.

Durante la conferencia, el Ing. Omar Castillo Zavala, coordinador de la Cátedra UNESCO, compartirá un análisis detallado sobre la situación actual del agua en nuestro país, destacando los problemas de acceso, distribución desigual, contaminación y los efectos del cambio climático en este recurso esencial. Asimismo, se presentarán propuestas y acciones concretas que deben ser implementadas para garantizar que el agua esté disponible para todos, ahora y en el futuro.

La conferencia será una oportunidad invaluable para que los estudiantes de la Universidad APEC se informen, reflexionen y se involucren en la búsqueda de soluciones para los desafíos relacionados con el agua en la República Dominicana.