Estudiantes de Derecho de Unapec visitan la Suprema Corte de Justicia en experiencia académica sin precedentes

miércoles 27 de marzo 2024

Santo Domingo. En una iniciativa sin precedentes, cuarenta estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad APEC participaron en una visita académica a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como parte del programa educativo de las asignaturas de Derecho Penal General y Criminología. 

La visita fue guiada por el maestro Manuel Valenzuela Martínez, coordinador de Abogados Ayudantes de la Segunda Sala de la SCJ, y se inscribe en el proceso estratégico de enseñanza-aprendizaje de Unapec, que procura dotar de experiencia práctica a los estudiantes de derecho para complementar su formación teórica en esa disciplina. 

Contribuyó, además, a familiarizar a los futuros profesionales del derecho con los espacios y procedimientos que podrían encontrar en su ejercicio profesional. 

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por la Lcda. Marta Pérez, de la Dirección General de Protocolo de la SCJ, y el Lcdo. Víctor Luna, abogado ayudante de la Segunda Sala de la SCJ. Los participantes pudieron explorar la Biblioteca de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los despachos de magistrados y abogados ayudantes. Asimismo, visitaron la Sala Augusta de la SCJ y los salones de audiencia de cada una de las tres salas. 

Los estudiantes tuvieron el privilegio de recibir palabras de aliento y orientación del Lcdo. César García Lucas, secretario general de la SCJ, y de la magistrada María G. Garabito Ramírez, jueza de la Segunda Sala de la SCJ. 

La enriquecedora experiencia, proporcionó a los estudiantes una perspectiva muy valiosa sobre el funcionamiento y la importancia del sistema judicial, fortaleciendo su formación académica y preparándolos para enfrentar los desafíos del ejercicio profesional en el derecho. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec