Grupo Martí dicta charla ¨Tu Empleo Ideal¨

lunes 15 de julio 2019

Santo Domingo.  El Grupo Martí, ofreció a los estudiantes de UNAPEC la charla ¨Tu empleo ideal¨ en el marco de las actividades formativas de la 11avaJornada de Colocación Laboral de la Institución. Esta disertación, estuvo a cargo de la Lic. Sabela Peralta, Encargada de Gestión de Talentos de ducho grupo, profesional con más de 25 años de experiencia en el área.

Esta charla fue llevada a cabo con el propósito de propiciar herramientas efectivas que permitan desarrollar el talento y potencial de los jóvenes para insertarse exitosamente en el mercado laboral. 

La Lic. Peralta manifestó la relevancia de definir el tipo de empleo deseado, de establecer los objetivos profesionales, antes de empezar la búsqueda de empleo y de analizar el mercado laboral y sus características en constante cambio.

Otros puntos tratados en la charla fueron la importancia de cuidar de los detalles del currículo a la hora de aplicar en una empresa en términos de ortografía, tipo de información y el orden en que se colocan. También, resaltó las competencias más buscadas el mercado laboral actual y el interés de las empresas en captar talentos entusiastas, creativos, responsables y con inteligencia emocional.

Los estudiantes mostraron un gran entusiasmo interactuando con la Lic. Sabela Peralta, quien contestó sus inquietudes y les exhortó a seguir en constante capacitación y a recurrir al autoanálisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para superarse constantemente y llegar a ser grandes profesionales.