La diseñadora Mónica Valera dicta conferencia ¨Evolución de Idea a Impresión¨

viernes 19 de julio 2019

Santo Domingo.  La destacada diseñadora de Joyas, Mónica Valera disertó sobre ¨La Evolución de Idea a Impresión¨ en el marco del VI Encuentro Iberoamericano de Diseño Contemporáneo, organizado por el Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC). Fue llevada a cabo en el Salón la Mancha del Hotel Barceló.

Durante la conferencia, la Lic. Valera compartió con el público presente sobre su pasión por el arte, sus colecciones de joyas y el rol que juega la impresión 3D en cada una de sus creaciones.

Externó la importancia de tener un proceso creativo estructurado desde la concepción de la idea, la investigación, conceptualización, diseño del boceto, prototipo hasta llegar al producto final. De los pasos señalados, destacó el proceso de la investigación y la innovación como una parte clave para el éxito en la generación de nuevos productos, tomando en cuenta la edad, el estilo de vida y poder adquisitivo del cliente potencial, entre otros datos de interés.

¨Evolución de Idea a Impresión¨ fue una plataforma sobre la cual quedó evidenciada la importancia de la tecnología dentro del mundo del diseño, en este caso la impresión 3D, una gran aliada para la creatividad y la innovación en muchas vertientes y sectores que incluyen el desarrollo de productos, la medicina, la arquitectura, la ingeniería, el diseño de interiores y de joyas.

La Lic. Mónica Valera, motivó a los estudiantes y profesionales a crear y reinventarse constantemente. La conferencia culminó con una sesión de preguntas y respuestas.