UNAPEC celebra ¨Quintana de Oro 2019¨

viernes 12 de julio 2019

Santo Domingo. Con gran alegría, orgullo y satisfacción la Universidad APEC (UNAPEC), llevó a cabo la premiación de teatro ¨Quintana de Oro 2019¨, en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib del campus principal. Durante la premiación, fueron presentadas las obras teatrales " El Coach del Baño" de Ángel Díaz, "Uno, dos, tres" de Nelson Fernández, "El Amor y sus 4 Sentidos" de Jisell Sánchez y "La Peste Rosa" de Nelson Fernández.  Está actividad estuvo dirigida a estudiantes de grado, idiomas, profesores y público en general.  

Un Jurado experto se encarga de seleccionar a los ganadores, tomando en consideración los renglones: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Texto, Mejor Producción, Mejor Dirección y Revelación del Año.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por: Germana Quintana, Directora de Teatro; Giamilka Román, actriz; Exmin Carvajal, actor y Francis Mesa, Periodista y crítico de arte.

Este año resultaron ganadores:

  • Mejor Actriz, Paola Ramos
  • Mejor Actor, Franklin Veloz y Nelson Fernández
  • Mejor Texto, La peste rosa - Nelson Fernández
  • Mejor Producción, El coach del baño - Natasha Féliz y Emer Alvarado
  • Mejor Dirección, El coach del baño - Ángel Díaz
  • Revelación del Año, Bryan Branch

Sobre Quintana de Oro

La Universidad realiza esta premiación anualmente en homenaje de agradecimiento a la profesora Germana Quintana, pilar y propulsora del Grupo de Teatro UNAPEC, instituido y organizado desde el año 1990 por los integrantes del Grupo de Teatro UNAPEC.   En esta ceremonia se presentan obras cortas, escritas, dirigidas y escenificadas por los integrantes del Grupo.  La profesora Quintana dirigió el Grupo desde el año 1985 hasta enero de 2003.  A partir de esa fecha, lo dirige la reconocida actriz; Lidia Ariza.