UNAPEC y Y. A. MAOF Holding Management ponen en marcha proyecto de sostenibilidad a través del Sargazo en R.D

viernes 14 de junio 2019

Santo Domingo. Los directivos de la compañía Y. A. MAOF Holding Management  Ltd, visitaron la Universidad APEC (UNAPEC), con el objetivo de poner en marcha el “Proyecto de sostenibilidad a través del Sargazo en la República Dominicana”. Durante su visita, llevaron a cabo una rigurosa agenda para promover el proyecto en Punta Cana con ejecutivos de complejos turísticos hoteleros; también con autoridades gubernamentales de nuestro país. 

El “Proyecto de Sostenibilidad a través del Sargazo en la República Dominicana”, beneficiará la economía en diferentes vertientes; teniendo como base la incorporación de tecnologías ambientales israelíes para mitigar la invasión de algas marinas en las costas dominicanas. 

Las algas serán procesadas con métodos ecológicos conjuntamente con residuos orgánicos y estiércol animal. Tendrá como resultado un abono tipo “A” que será utilizado para la agricultura doméstica. Otro beneficio, será la producción de alimentos para animales tales como cabras, ovejas, cerdos y aves. Las tecnologías asociadas en el proyecto, reducirán las emisiones de CO2, SO2 y H2S, mejorando así la calidad del aire y luchando contra el calentamiento global.

Esta es una iniciativa amparada en el convenio de cooperación mutua, firmado entre la Universidad APEC (UNAPEC), y la compañía israelí, Y. A. MAOF Holding Management Ltd. Bajo este convenio, se desarrollarán programas y proyectos de cooperación que promueven el desarrollo y la educación superior, la investigación científica y la comercialización posterior a través de la investigación científica, llevada a cabo por Y. A. MAOF Holding Management Ltd y con el apoyo exclusivo de UNAPEC. 

En el marco de la visita de los directivos de Y. A. MAOF Holding Management Ltd a República Dominicana, la Universidad APEC, ofreció un almuerzo en honor a sus directivos en el Salón Gastronómico del campus principal.  Para dicha ocasión, ambas instituciones realizaron presentaciones en donde dieron a conocer de forma detallada su filosofía corporativa y objetivos. 

A este evento, fueron convidados S. E. Daniel Brian Bayor, Embajador de Israel en la República Dominicana; S.E.  John Guiliani, Embajador de la República Dominicana en Israel, Ygdal Ach, Gerente General y Propietario de  Y. A. MAOF Holding Management Ltd ; Shmuel Brenner, Director del Proyecto y Jefe de Equipo; Avraham Israeli, Consultor en Agricultura, Tecnologías Medioambientales y Tratamiento de Aguas;Jonathan Haran, Consultor en Temas Energéticos y Tratamiento de Residuos y de parte de UNAPEC, el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad; Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional; Francisco D’Oleo,  Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico; Rosangela Sánchez Valdez, Vicerrectora Administrativa y Financiera; Emín Rivera, Decano de Ingeniería e Informática; José Gil, Director del Centro de Emprendedurismo, Innovación y Desarrollo; José Tamarez, Encargado de Proyectos Especiales de la Rectoría y Alvin Rodríguez, docente.